jueves, 26 de julio de 2012

Mi declaración: por qué suspendo mi candidatura.


En la ciudad de Buenos Aires, en un búnker de máxima seguridad en algún lugar del barrio de Belgrano, el día 26 de julio de 2012.


Informo a los argentinos en su conjunto que he decidido, por el momento, suspender mi candidatura a Presidente con la que pensaba tomar el poder en 2015 y construir el país que siempre anhelé, el país que yo y mi Grupo soñamos siempre. Las razones de mi decisión son de índole estrictamente secreta y no serán dadas a conocer nunca en la historia futura del mundo.
            Desde ya, que yo disuelva de manera momentánea mi carrera descendente hacia la Presidencia no significa que resigne mi lucha, que es dura y mucha pero que llevaré hasta el final: la huída cobarde y desordenada de la diktadura que me sojuzga. Para ello, recurriré al Dr. Macri y al Dr. Scioli, a quienes continuaré mimando, como nunca he dejado de hacer, desde mis 302 medios independientes, mientras decido a cuál de los dos unjo Jefe de Estado.
            Ordeno que acepten mi agradecimiento todos aquellos que, llenos de fervor patrio y de hondo clarinismo, han trabajado por mi candidatura. Ordeno también a todos los argentinos que acepten mi abrazo sincero y/o mi apretón de manos por el permanente apoyo que me han dado.

Dr. Juan Pablo Romero: un periodista de mi propiedad que llama las cosas por su nombre.

Creo que uno de los principales problemas del periodismo actual es el uso del eufemismo. Por eso, cobijo en mi Grupo a los profesionales que prescinden de ese maquillaje oral de la realidad y llaman las cosas como son: al pan pan y al pobre, negro. En esto, el Dr. Juan Romero es un grande y por eso no tardará en llegar a lo más alto de TN. Aquí, algunos de sus tuits.  


lunes, 23 de julio de 2012

El arte de titular de manera negativa.

Estoy convencido de que transformar una noticia positiva en negativa no es imposible: hay que trabajar duro, buscar las posibilidades, analizar bien el material disponible y, sobre todo, no perder la esperanza de que siempre se puede conseguir una tapa más oscura. Aquí, una de las que más me costó. Pero creo que  obtuve un buen resultado. 


Nostalgia: una operación que no rindió frutos.

Esta fue una de las operaciones a las que más ganas le puse en los últimos tiempos. Es verdad que no prosperó, pero no tengo nada para reprocharme: di todo de mí; no me guardé nada. 




viernes, 20 de julio de 2012

Mis tapas: del país idílico a la Argentina a punto de estallar en dos o tres mil pedazos.


Hasta el conflicto por la 125, la Argentina era un lujo. Era todo lo que se podía esperar de un país en serio, dinámico, vital y previsible. Pero eso cambió abruptamente, de golpe, y así lo tuve que reflejar en mis tapas. En las de la izquierda, la horrible Argentina de los últimos años, siempre a punto de estallar y partirse en más de mil pedazos; en las de la derecha, el Paraíso virginal pre 125.


El horrible país pos 125

El país idílico pre 125





























La gente ya eligió mi candidato a Vicepresidente: la Dra. Cecilia Pando.

Tras mi decisión de ser yo mismo candidato a Presidente en 2015, pedí a los internautas que me sugirieran nombres para mi candidato a Vicepresidente. Así, se ha impuesto, apenas un voto por sobre el Dr. Lanata, la Dra. Cecilia Pando, líder de los cacerolazos y defensora de uno de los dos demonios que se han enfrentado en nuestro país. Así que la fórmula sería la siguiente:


Y esta ha sido la segunda fórmula más votada:


Estas han sido las personalidades propuestas y los votos que han recibido.  

CandidatoVotos
Dra. Cecilia Pando 14
Dr. Jorge Lanata13
Dra. Elisa Carrió 11
Dr. Julio Cobos11
Dra. Pato Bullrich11
Dr. Diputado Olmedo 10
Dr. Hugo Moyano 9
Dr. Mauricio Macri 9
Dr. Del Sel 8
Dr. Videla 8
Dr. Biolcati 7
Dr. Mitre 7
Dr. Pibetrosko6
Dr. Luis Majul 4
Dra. Silvana Giudici3
Dra. Pignata3
Dr. Caparrós2
Dra. M. E. Vidal 2
Dr. Blumberg 2
Dra. Sarlo1
Dr. De Angeli1
Dra. Lidia Papaleo1
Dr. Tenembaum1
Dra. Estenssoro1
Dr. Duhalde1

jueves, 19 de julio de 2012

En el Proceso de Reorganización Nacional sólo hubo 36 horas de censura.


Se suele intentar echar un manto de sospecha sobre el Proceso de Reorganización Nacional calificándolo como un Gobierno autoritario. Mentira. Tal como escribí en este editorial en portada, la censura -por demás, muy liviana y comprensible- duró exactamente 36 horas, y luego vinieron 7 años de la más completa libertad. Basta de mentir y de difamar. 



El Dr. Macri, lo mejor que le pasó al país.

Desde un punto de vista absolutamente objetivo y desapasionado, cabe decir que el Dr. Macri es un milagro para nuestra golpeada Patria, que ha hallado halla en su persona al líder que necesita para ir, ahora sí, hacia su destino de grandeza. Esto, por supuesto, lo he reflejado en las tapas de mi diario. 





miércoles, 18 de julio de 2012

Perlitas de las que me enorgullezco.


Esta portada de Clarín, de enero de este año, me gusta mucho por mi idea de agregar el "también", totalmente descolocado pero efectivo. ¿Dicen que periodísticamente es repudiable? Nada es muy repudiable cuando se trata de salvar la Patria.  


El Dr. Caparrós y sus nuevas acciones para boicotear a la diktadura




El Dr. Martín Caparrós ha resuelto invitar a los argentinos a apagar la televisión o la radio cuando se emita una cadena nacional. La propuesta es grandiosa y constituye un golpe durísimo a la diktadura. Pero quizá no alcance, por lo que instruí al Dr. Caparrós para que elabore nuevas medidas con esta misma contundencia. Son las siguientes:

 - El Dr. Caparrós invita a que todos los que pasen por un kiosco de diarios se tapen los ojos para no ver la portada de Tiempo Argentino y protestar, así, contra la prensa adikta.

 -Si le llega un email con difusión de algo del Gobierno, el Dr. Caparrós lo imprime sin leerlo, toma esa hoja, la hace un bollo, la tira al piso, le salta encima una y otra vez, la escupe y, finalmente, la quema. Pide a los argentinos que lo emulen.

 -Si el taxista tiene puesta una radio oficialista, el Dr. Caparrós se tapa los oídos y canta fuerte para evitar que le llegue algo de lo que se emite. Invita a todos los argentinos a copiar su actitud.

martes, 17 de julio de 2012

Mis 10 Promesas a los argentinos.


He decidido que me dejaré caer por el tobogán de las jerarquías y en 2015 aceptaré, con tal de salvar mi Patria, el puesto menor de Presidente. He aquí mis promesas-fuerza.  


-Instauraré una Libertad de Prensa total y absoluta y pondré fin a la censura para los que piensan distinto. Que los 459 medios independientes del país (302 míos y el resto, aliados) puedan hacer frente a la formidable maquinaria goebbeliana de Tiempo Argentino y 678, para vencer, así, la koncentración informativa.


-La gente quiere un Papel Prensa totalmente en manos del Grupo Clarín y un poquito en las de La Nación, y yo lo voy a lograr con la ayuda de todos y/o todas.


-Voy a generar enorme riqueza y a aumentar el nivel de vida de los argentinos.


-Tengo una profunda conciencia verde desde hace muchísimos años; soy un viejo verde. Por eso, por cada millón de litros de agua que Papel Prensa contamine donaré un alimento no perecedero a la Fundación Noble.


-Decretaré, a pedido del pueblo, una expensa fiscal para la producción y comercialización de diarios.


-Haré una profunda limpieza en  la Justicia para dejar sólo a los buenos magistrados, los confiables, los amigos, los cómplices.


-Haré que se extinga la legislación contraria a los avisos de sexo en los diarios. Los argentinos están hartos de que se menoscabe su derecho a cosificar.    


-Haré que el país crezca al 20 % durante décadas, por no decir siglos.  


-Sólo conseguiremos una sociedad feliz si tenemos un policía por cuadra; en el caso del campo, uno por hectárea. Pondré a 7.000.000 de policías para vigilar cada cuadra y hectárea del país. Y me comprometo a supervisar personalmente, luego del toque de queda de las 20 hs., la situación de la seguridad y a visitar de improviso a los agentes para ver si están atentos y listos para batirse a muerte por la gente.


jueves, 12 de julio de 2012

El gremialismo violento e irracional ataca de nuevo.

En los baños de mi diario aparecieron estos panfletos en los que me exigen, entre otras cosas inadmisibles, que reciba y reconozca a los delegados paritarios. Desde ya, mi respuesta es no. De paso, les advierto a los sediciosos que distribuyeron estas inmundicias que los voy a descubrir y haré que les caiga encima todo el peso de mi ley. 


Nostalgia: cuando el Dr. Videla premió al Dr. Van der Kooy. Desde entonces se quieren y se respetan.


Nostalgia: mi charla con el Dr. Neustadt.

En 1989, el Dr. Neustadt me invitó a su programa para festejar el hecho de que el Dr. Menem me hubiese entregado el Canal 13. Aquí, la charla con aquel grande del periodismo y de la vida, en un video editado con inquina por operadores hitlerianos.


miércoles, 11 de julio de 2012

Mi orgullo: las tapas más negativas del primer semestre.


Hacer una tapa positiva o medianamente equilibrada es fácil. Lo complicado es plantear tapas que sean un alud de malas noticias y que generen la sensación de que la Argentina está a punto de desaparecer del mapa. Aquí, algunas de las que considero más logradas. Espero superarme en estos seis meses que quedan de 2012. 


Incluyo esta de Olé porque la considero un punto alto en mi producción de tapas negativas. 




viernes, 6 de julio de 2012

La condena al Dr. Videla, una noticia menor.


Para mí, es mucho más relevante la multitudinaria protesta barrial de cinco señoras de bien que la injusta condena a cadena perpetua de un ex Presidente de facto. 


jueves, 5 de julio de 2012

Por qué no me importa la gran caída en las ventas de Clarín.




El Instituto Verificador de Circulaciones ha difundido los números de venta de medios y, si bien Clarín continúa cayendo estrepitosamente, me aseguran que las personas que lo compran son de mejor calidad. Y eso es lo que importa. Ahora, los fríos números:

Hace un año, Clarín  vendía un promedio de 290.637 ejemplares los días de semana, y ahora vende 275.944.
Hace un año, Clarín vendía, los domingos, 612.081 ejemplares, contra 598.680 en la actualidad.

He dicho que no me importa la caída: seguiré apostando a la calidad, la objetividad, la nobleza, la rigurosidad, el profesionalismo, el equilibrio, la pureza. Al menos, hasta voltear a la Yegua.

miércoles, 4 de julio de 2012

Denuncias y propuestas de los lectores para contribuir a mi lucha


Dolidos y espantados por la avanzada K contra todo lo que es noble y bueno, mis seguidores me han hecho llegar una serie de propuestas y de denuncias con las que buscan colaborar en mi combate diario contra la diktadura. Aquí, algunas de ellas. 


"Su Majestad: ´El Gobierno alienta a balear embarazadas para no pagar salario familiar y cuidar la caja´ sería un buen tema para instalar” -  ‏@ClaudiaJadiye

"La inseguridad está saliendo bastante ahora. Si la combina con pueblada, es un golazo". - @fmcas

“Le propongo un combo de inseguridad y alguna nueva pandemia, como fue la gripe A, pero yo la llamaría gripe K” - ‏@matiaserra

“Su Majestad: denuncio que los integrantes de la Cámara del Crimen, que anuló el sobreseimiento del Dr. Macri, son miembros de La Cámpora” - ‏@cev862

“Cantitos militantes de La Cámpora contendrían mensajes satánicos al reproducirlos al revés. Escándalo involucra a funcionarios K”. - ‏@conlapatriano

“El no Dr. Amado Boudou, después de Ciccone, salió al rescate de una fotocopiadora gestionada por el PS en la Facultad de Derecho. Para investigar hasta las últimas consecuencias”. - @filovesbombita

martes, 3 de julio de 2012

Tarifario de denuncias contra funcionarios K.


Item de denuncias a funcionarios KHonorario por denuncia (en pesos por unidad) *
Fiestas negras con militantes de La Cámpora y consumo intenso de drogas duras35.000
Encuentros satanistas35.000
Ultraje al pudor de menores110.000
Tráfico de influencias8.000
Rituales umbanda financiados con la plata de los jubilados25.000
Ritos espiritistas con La Cámpora40.000
Danzas satánicas con Polémico Moreno para ahuyentar inversiones extranjeras60.000
Adicional por incluir a La Cámpora en la denuncia6.000

*Aclaración: el pago es por realizar la denuncia y sostenerla, al menos durante un mes, mediante el aporte de los documentos fraguados pertinentes y las presencias del denunciante en las emisiones televisivas y radiofónicas que lo convoquen. Terminado ese mes se podrá realizar, de común acuerdo entre las partes, un nuevo convenio para seguir tratando de sostener la denuncia y que consiga espacio en otros medios que no sean los 302 del Grupo y sus aliados.  

Nota: en todos los casos, se exige que el denunciante tenga buena presencia y, en lo posible, secundario completo. Se valorará el conocimiento de inglés u otros idiomas extranjeros prestigiosos (sí al alemán, francés o italiano; no al guaraní, quechua o dialectos similares).

El Dr. Jorge Lanata: un hombre afecto a los homenajes a mano armada.

El Dr. Lanata es un hombre que ama los homenajes. Por eso homenajeó en su momento a Hugo Gambini, al transcribir, en su libro ADN, párrafos completos de una obra del periodista e historiador. El hitleriano Gambini le hizo juicio y el Dr. Lanata debió pagarle miles de pesos.
Luego, otro hitleriano, Pablo Sirvén, denunció que el Dr. Lanata le había homenajeado un artículo en La Nación.

Acá, una tendenciosa comparación de textos. 




Este video, armado por los escuadrones propagandísticos K, da cuenta de ese homenaje.



Finalmente, otra vez aparecen los enemigos de Clarín y de la Argentina para atacar al Dr. Lanata. Esta vez, porque en su primera nota como columnista de Clarín, el Dr. Lanata homenajeó varios párrafos textuales del libro "El hombre del camión". Los tuiteros rentados K, por supuesto, hicieron correr el hashtag #LanataChorro 


Y acá la aclaración que saqué, 6 horas después de que empezaran las acusaciones -totalmente infundadas- sobre plagio. 


¿Todo por qué? Porque la columna del Dr. Lanata homenajea, de manera textual, varios párrafos de ese libro de cuarta categoría. Lo que está claro es que buscan golpearme a mí, que es como golpear a la Argentina. 

BASTA DE ATACAR AL DR. LANATA. ES COMO ATACAR EL SISTEMA DEMOCRÁTICO O LA PATRIA. 



Links que difunden la infamia: